“Las puertas de la Hermandad Gallega de Venezuela siempre estarán abiertas para los gallegos necesitados”

Juan Suárez Lemos fue elegido nuevo presidente de la entidad caraqueña para el periodo 2013-2015

Juan Suárez Lemos con su equipo.

El domingo 28 de abril se cumplió una nueva jornada de votaciones en la Hermandad Gallega de Venezuela, quedando electo como Presidente de la entidad para el periodo 2013-2015 el empresario Juan Suárez Lemos.

De los  ocho mil socios con derecho a voto, votaron 1.930, reduciéndose levemente la abstención usual en el club. Suárez Lemos, representante de la plancha del Grupo Unión, obtuvo la mayoría simple con 1.253 votos; mientras que Jaime Rey Mantilla, principal de la plancha de la agrupación Galaica, logró 677 votos.

Después del escrutinio de votos y una vez firmada el acta, Suárez conversó con España Exterior. Su trayectoria como empresario ligado al mundo del turismo, siempre ha estado ligada a la labor social dentro de la Hermandad Gallega donde ha cumplido diferentes posiciones. Vicepresidente durante los últimos 4 años, piensa que debe incrementarse la solicitud de apoyo dada la difícil situación socioeconómica por la que atraviesan muchos gallegos residentes en Venezuela.

Afable, pero serio y contundente expresó: “A los 6 millones de parados que se cuentan en España, el Gobierno nacional debe agregar los parados y necesitados que están en Venezuela, porque un país que se llame desarrollado no puede permitir que ni uno solo de sus ciudadanos pase necesidades”.

Destacó que la Hermandad Gallega siempre ha contado con el apoyo invalorable de la Xunta de Galicia, pero piensa que el Gobierno central también debería dar su aporte “porque la HGV no puede cargar con toda la responsabilidad socio económica de los gallegos que se encuentran en situación precaria”.

Y categórico dijo: “Las puertas de la Hermandad Gallega siempre estarán abiertas para los gallegos necesitados. Pueden venir a plantear su situación, aunque no sean socios y aquí los vamos a atender”