Las principales autoridades de Canarias recibieron a la reina del Hogar Canario Venezolano

Melanie Caridad viajó al Archipiélago para participar en los actos del Carnaval tinerfeño

Paulino Rivero con Melanie Caridad.

El día 15 de febrero fue recibida por el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero. Previamente, el lunes día 13, se reunió con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Desde el 13 de febrero hasta el 3 de marzo la reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas, Melanie Caridad Tauroni Santos, está realizando una visita a las Islas que le ha permitido reunirse con diversas autoridades. Melanie Caridad acudió a las Islas acompañada por su madre y los directivos de la entidad Juan Carlos Negrín y Carlos Alberto Jones, para participar en los diferentes actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El miércoles día 15 de febrero, Melanie fue recibida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con quien departió sobre sus impresiones en esta su primera estancia en el archipiélago desde que lo abandonó al emigrar con 3 años junto a sus padres a Venezuela. También hablaron sobre la situación de la colectividad canaria en Venezuela.

Previamente, el lunes día 13 de febrero, Melanie Caridad fue recibida por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Melanie, que tiene 20 años es técnico superior universitario en Publicidad y Mercadeo y, actualmente, trabaja como asistente de Publicidad. Nacida en Santa Cruz de Tenerife, emigró con su familia a Venezuela cuando apenas tenía 3 años y esta es la primera vez que regresa desde entonces.

En la visita que realizó al Cabildo de Tenerife, la joven Reina comentó con el presidente su estrecha vinculación con esta isla. “Me emociona estar aquí, dijo, porque es la tierra de mi padre y de mi abuelo”.

Ricardo Melchior -acompañado por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que antes de su llegada al Cabildo fue director general de Acción Exterior y viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias- le dio la enhorabuena por ser la representante de Venezuela en el Carnaval de Tenerife y le transmitió los mejores deseos durante su estancia en la Isla. “Aquí te sentirás como en casa y esperamos que vuelvas pronto”, le dijo el presidente. La joven agradeció las muestras de cariño de todos los tinerfeños,

Una vieja tradición

La participación venezolana en los carnavales de Tenerife se remonta a 30 años atrás y sirve para afianzar los lazos que unen Canarias con la denominada ‘octava isla’.

Melanie Caridad Tauroni resultó elegida reina del Hogar Canario en una fiesta que tuvo lugar el pasado día 2 de febrero, y que representa a la entidad y a los canarios y que participa como invitada de honor en la gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Cuando la reina del Carnaval de Tenerife es elegida, es tradición que la reina del Hogar Canario Venezolano la obsequie con la orquídea de oro, símbolo de Venezuela. Después durante el coso y la gran cabalgata del Carnaval, la representante del Hogar Canario Venezolano desfilará en una carroza  junto a las demás participantes de la gala del carnaval tinerfeño. 

Asimismo, el martes 14 de febrero, visitó la Basílica de Candelaria donde fue recibida por el Prior de los Padres Dominicos, Fray Alexis González de León y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Candelaria, Francisco Pinto, quien le hizo entrega de un ramo de flores. Melanie Caridad, por su parte, ofreció a la Virgen un pin y una orquídea natural traída desde Venezuela.