Las políticas en materia de Industria, Comercio e Innovación llevaron a cabo 51.210 proyectos

SEPIVA e IVEX promoverán los parques empresariales en el extranjero

210 proyectos, acciones o actuaciones viesen la luz en nuestra Comunidad”. Juste recordó que los ejes básicos en los que trabaja su departamento son la innovación empresarial, las ayudas a la internacionalización, el impulso del comercio, el fomento del consumo responsable y la creación de parques empresariales.
En este último punto, Juste subrayó que en la actualidad, del horizonte de 22 millones de metros cuadrados de suelo industrial previstos para el periodo 2008-2012, 3 millones están finalizados, siete en curso o fase de comercialización y el resto en diferentes fases de desarrollo. Además, anunció que, en breve, SEPIVA e IVEX van a suscribir un convenio para la promoción de los parques empresariales en mercados internacionales con el fin de atraer a la Comunidad inversión extranjera.
En materia de Internacionalización, señaló que la Conselleria pone a disposición de las empresas dos tipos de ayudas, las económicas directas, por medio de las cuales se han apoyado 870 proyectos; y las ayudas indirectas a través de los servicios prestados por la Red Exterior IVEX que aúnan un apoyo económico y estratégico del que se han beneficiado 1.030 empresas valencianas.
En materia de apoyo a la innovación empresarial, destacó que en el periodo 2007-2008 “el IMPIVA ha apoyado con 51 millones de euros 1.260 proyectos. Además, el pionero Cheque Innovación ha permitido apoyar 704 proyectos, revelándose como un programa de éxito entre las microempresas. Asimismo, destacó la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y los Planes Sectoriales de Competitividad. En 2008 se han subvencionado 259 proyectos sectoriales con 26,7 millones de euros.