Las personas mayores con una pensión baja podrán recibir el salario social

Ángel González, viceconsejero de Bienestar Social, dijo que “la renta mínima también servirá para compensar aquellas pensiones que son muy bajas, como las mínimas o las no contributivas, con los que las personas mayores que ahora reciben menos tendrán una ayuda para mejorar su situación económica”.
Fuentes oficiales aseguraron que las primeras pagas serán “unas 500” y entre sus beneficiarios aparecen desde viudas, hasta mujeres víctimas de malos tratos y emigrantes retornados.
A su juicio, “la renta mínima también ayudará a mejorar las cuentas del ERA, porque los usuarios que ahora sólo aportan el 75% de una paga mínima o una pensión no contributiva, que no llega a los 400 euros”, al recibir ingresos extra “podrán aportar más, aunque siempre quedarán lejos del coste real de la plaza, los famosos 1.200 euros”.
González insistió en la idea de que “el que tiene, debe pagar” y aseguró que “el fin de las residencias públicas es prestar asistencia. Si el usuario tiene dinero o bienes, debe pagar, porque si no el sistema no se sostiene”.