Las Nuevas Generaciones del PP en Bélgica eligen como presidenta a Laura Olmedo en su tercer congreso

Celebraron su tercer Congreso bajo el lema ‘Generación Europea’

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular Español en Bélgica celebraron recientemente su tercer Congreso, en esta ocasión bajo el lema ‘Generación Europea’.

El elegido Comité Ejecutivo está formado por Laura Olmedo (presidenta), Cristina Calderón (secretaria general) y Manuel González (secretario de Organización y Comunicación).

Cristina Calderón destacó en su ponencia que “hacer política es crear opinión y aportar ideas”. Laura Olmedo, por su parte, señaló que los jóvenes del PP de Bélgica son la plataforma de NNGG en las instituciones europeas y que creer en los jóvenes es creer en el futuro de España y de Europa.

En su discurso de apertura del congreso, Joaquín Calvo Basarán, presidente del PPEB, abogó por la derogación del voto rogado, pues no se puede negar las oportunidades económicas a los jóvenes que emigran de España y, además, castigarles con la restricción de sus derechos políticos. El Partido Popular debe también avanzar hacia la creación de una circunscripción electoral. En este sentido El Partido Popular debe hacer un gesto en las elecciones europeas a favor de los españoles que viven en el exterior.

El Congreso también contó con la presencia de Beatriz Jurado, presidenta nacional de NNGG, que destacó que NNGG está para mejorar el discurso. Las juventudes del YEPP (Jóvenes del Partido Popular Europeo) y DEMYC (Comunidad Joven Demócrata de Europa) se sumaron a las felicitaciones a la nueva presidenta Laura Olmedo.

Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo y eurodiputado, cerró el Congreso aconsejando a los jóvenes españoles residentes en Bélgica que sean íntegros y defiendan su visión de la sociedad.