Las mujeres de la Casa de Castilla y León en la Sierra celebran Santa Águeda el 2 de febrero

Invitan a participar a todas las residentes en Collado Villalba y alrededores que lo deseen

Las mujeres de la Casa de Castilla y León en la Sierra celebrarán el día 2 de febrero la festividad de Santa Águeda y quieren hacer partícipes de ello a cuantas mujeres de Collado Villalba y su entorno deseen compartirla con ellas. Y para ello han elaborado un programa que comienza, de 10.30 a 11.30 horas, con un desayuno en la sede de la entidad. Acto seguido se procederá a la entrega, por parte del alcalde, del bastón de mando a la Alcaldesa de Honor.
Posteriormente, las participantes llevarán a la Santa hacia la ermita, en procesión y al son de dulzaina y tamboril, para asistir a una misa castellana, cantada por el coro de la Casa, Trigo Verde. Al finalizar ésta seguirán la procesión de regreso a la sede, y se detendrán en la Plaza de la Estación para bailar jotas castellano-leonesas.
Comida
A las 14.30 horas, tendrán una comida, exclusivamente para mujeres en el Hotel Galaico, con sorteo de regalos. Finalizarán la jornada en el local de la Casa de Castilla y León en la Sierra, con degustación de licores y pastas, mientras presenciarán actos teatrales, monólogos, bailes, … y cuanto se disponga hasta entonces.
Además, las mujeres de la entidad animan a quienes tengan traje regional a lucirlo porque es una buena ocasión. Finalmente, ofrecen la posibilidad de invitar a amigas y a inscribirse en la sede de la Casa Regional, en la calle Pardo Santallana nº 1, del 14 al 22 de enero entre las 19 y 20.30 horas.