Las mujeres de la Casa de Castilla y León en Alcobendas salen por primera vez en procesión

Nombraron como su representante a Julia García de Juana

Entrega del bastón de mando en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Los actos comenzaron por la mañana con una solemne Misa en la Parroquia de San Lesmes de Alcobendas. Por primera vez este año, las mujeres de la Casa Regional llevaron a Santa Águeda en procesión. Ataviadas con los trajes típicos y acompañados por el grupo de dulzaineros, las mujeres hicieron un pasacalles lleno de alegría y vistosidad por el colorido de los trajes, por las calles más importantes de Alcobendas hasta llegar al Ayuntamiento.
El concejal delegado de Economía, Hacienda y RR.HH., Agustín Martín Torres, entregó el bastón de mando del Ayuntamiento a Julia García de Juana, socia y Alcaldesa de las Águedas 2011. La nueva Alcaldesa dirigió unas palabras animando a la Casa Regional a seguir divulgando y manteniendo una tradición tan arraigada en nuestra Comunidad. Asimismo, el concejal reconoció la labor de las Casas Regionales en la vida cultural y social de la ciudad, así como la importancia de las mujeres en la actividad pública y profesional y reclamó que Alcobendas se sume al listado de las ciudades que celebran esta fiesta en honor de la Santa.
Tras el acto en el Ayuntamiento, haciendo de nuevo un pasacalles, unas bailando y otras  portando a la Santa, volvieron a la Sede de la Casa Regional donde se ofrecieron vino y dulces típicos a todos los asistentes. Tras la degustación, amenizada por los dulzaineros y animada con los bailes de las participantes, tuvo lugar una comida a la que sólo asistieron las mujeres como marca la tradición. La celebración finalizó con cánticos y juegos de mesa. Durante toda la jornada el ambiente fue magnífico entre todas las mujeres asistentes. Después se dio por terminada la celebración de la Fiesta hasta el próximo año.