Las máquinas trabajarán este año en el tramo Unquera-Llanes de la autovía del Cantábrico

Este es el plazo que se ha marcado el departamento que dirige Magdalena Álvarez para dar comienzo a la construcción del único tramo de autovía del Cantábrico que resta por entrar en servicio en la comarca oriental del Principado de Asturias.
Así al menos lo transmitió el jefe de área de Fomento en Asturias, Manuel Peláez, a los representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras en la zona del Oriente en una reunión celebrada en Oviedo.
De este modo, una vez se disponga de la DIA, documento que determina el trazado por el que discurrirá la autovía entre Unquera y Llanes, habrá que esperar poco más de medio año para ver cómo empiezan los trabajos. El secretario comarcal de CC OO, Ceferino Barbón, destaca esta promesa como el aspecto más relevante de un “largo” encuentro en el que los sindicatos trataron de que el jefe de área de Fomento les concretara los detalles sobre el estado de la tramitación.
La DIA, expuso Peláez, está a punto de ser firmada por la ministra de Medio Ambiente para ser enviada a Fomento. “Si no es esta semana, será la próxima”, apuntó Barbón.