Las más de 350 asociaciones andaluzas en el exterior se unieron a la celebración del Día de la Comunidad

Algunos ejemplos de los actos que tuvieron lugar en España

Reinas, damas y rociero infantil de la Casa de Andalucía en Benicarló.

El fin de semana posterior al 28 de febrero es una cita marcada con un brillo especial en el calendario de las comunidades andaluzas en el exterior. Cada año por esas fechas se organizan eventos de todo tipo para recordar los orígenes y reafirmar los lazos de unión con una tierra que no sólo se lleva en la memoria sino que va grabada a fuego en el corazón.
En la actualidad hay registrada 359 casas andaluzas en el mundo, que aglutinan a unos 90.000 socios y socias y a algo más de millón y medio de andaluces. Y la gran mayoría de ellas, por no decir todas, celebraron o van a celebrar actos por el Día de Andalucía. Argentina, Francia, el centro de Europa, Brasil o Cuba son algunos de los países con mayor presencia de ciudadanos originarios de la Comunidad en lo que se recuerda todos los años el aniversario del Estatuto de Andalucía, que se conmemora el 28 de Febrero.
Hasta ahora, podemos reseñar sólo algunos ejemplos de estas celebraciones, a los que iremos sumando el resto según vayamos recibiendo las informaciones.