Las jornadas ‘Extremadura en las Islas Baleares’ se celebran en Palma e Ibiza

Con la participación de las Casas Regionales

Las jornadas ‘Extremadura en las Islas Baleares’ darán protagonismo esta semana a la cultura extremeña en estas islas. Desde el miércoles 19 y hasta el domingo 23, Palma de Mallorca e Ibiza acogerán exposiciones, conferencias, degustaciones de productos extremeños y las actuaciones del cantaor Miguel de Tena, el grupo Aulaga Folk y la compañía Teatrapo.

 

Se trata de unas jornadas incluidas en la segunda edición del programa ‘Extremadura en…’, desarrollado por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, en colaboración con los ayuntamientos y las federaciones y casas regionales extremeñas de distintas zonas de la emigración.

 

Este programa cumple el doble objetivo de hacer partícipes de la cultura extremeña actual a los extremeños que viven en el exterior y fomentar el conocimiento y la promoción de las distintas manifestaciones de la vida cultural, social y económica extremeña entre los ciudadanos de otras comunidades, contribuyendo de esta manera a la proyección exterior de la región.

 

La celebración de ‘Extremadura en las Islas Baleares’ se produce un año después del encuentro institucional celebrado en Mérida con representantes del Gobierno balear, del Consell de Ibiza y de las casas extremeñas en Mallorca e Ibiza, en el que se acordó estudiar la posibilidad de realizar un intercambio cultural mediante la celebración de un conjunto de actividades dirigidas a difundir y acercar la cultura de cada una de estas comunidades a los ciudadanos de la otra comunidad.

 

Tras arrancar en Baleares, el programa cultural ‘Extremadura en…’ viajará posteriormente a La Rioja y la Comunidad de Madrid. En 2009 recorrió Toledo, Lleida, Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Jerez de la Frontera (Cádiz).