Además, las comisiones han invertido más dinero para plantar sus monumentos. Como es el caso de Carolinas Altas que ha gastado 125.000 euros para volver a llevarse el primer premio de la sección especial. Por cuarta vez consecutiva, gracias al artista Pere Baena.
La noche de San Juan comenzó de forma tradicional y una espectacular palmera pirotécnica, lanzada desde el Castillo de Santa Bárbara, anunció el fin de las Hogueras de San Juan 2007. Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, acompañado por la presidenta de las Cortes autonómicas, Milagrosa Martínez, y el mundo de las Hogueras, encendió la mecha que prendió fuego al monumento oficial. A partir de ahí, durante las cuatro horas siguientes, más de dos centenares de bomberos, algunos de ellos venidos por primera vez desde Valencia, controlaron cómo se fueron destruyendo los más de 170 monumentos restantes, entre hogueras adultas e infantiles. La espectacular mascletà a cargo de la Pirotecnia Caballer puso el broche de oro.
A los actos asistieron el president de la Generalitat, Francisco Camps y el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora.