Las Federaciones de Centros de Castilla-La Mancha en Cataluña y Valencia preparan conjuntamente la celebración del Día de la Región

En Cataluña viven unos 113.000 castellano-manchegos

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha recibido a Luciano Pérez, Presidente de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha recibido a Luciano Pérez, presidente de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña, para tratar sobre la organización del Acto del Día de la Región con la idea de hacer un acto conjunto con la Federación de Comunidades Originarias en la Comunidad Valenciana.

Luciano, natural de Villora, Cuenca, le comentó a Maza que se trataría de hacer un acto multitudinario, festivo, donde la participación de los castellano-manchegos y el folklore de nuestra tierra fueran los principales ingredientes.

En este mismo acto se entregarían los premios anuales que las dos federaciones tienen instaurados para reconocer el trabajo y los méritos de nuestros paisanos, tanto los que viven dentro de nuestra Región, o fuera de ella.

El presidente de la Federación reconoció el apoyo y la colaboración que reciben del Gobierno regional, gesto que el director general de la Presidencia agradeció reiterando el compromiso del Gobierno regional de ayudar a los castellano-manchegos que viven fuera de nuestro territorio.

La Federación de Cataluña aglutina a diez Comunidades Originarias y suma en total unos 5000 socios. Hay tres en la capital: la Casa de Cuenca, la de Castilla-La Mancha y la Asociación Miguel de Cervantes. Por otro lado están las de Badalona, Cornellá, Terrassa, Reus, Sant Cugat, Badía del Vallés y Vilassar de Mar. En Cataluña viven unos 113.000 castellano-manchegos.