El sábado 16, durante toda lamaña y parte de la tarde, en la carpa instalada en el puerto olímpico de Barcelona, actuaron diferentes corales de las casas que integran la federación y grupos de jotas y danzas populares como la Coral Virgen del Valle de la Casa de Castilla y León de Vilanova i la Geltrú, la Rondalla San Saturio de la Casa de Soria, el grupo de jotas Vega del Duero del Hogar-Centro Castellano y Leonés de Barcelona y la coral Armonía del Centro Castellano y Leonés de Tarragona.
Llegada la tarde-noche se invitó a los asistentes a una cata de vino y embutidos de la comunidad. A continuación iniciaron su actuación el grupo de jotas y paloteo Carbonero de Carbonero el Mayor (Segovia), que durante dos horas ofreció un variado repertorio de jotas y danzas, que entusiasmaron al público que abarrotaba la carpa y aledaños, arrancándoles miles de aplausos y ovaciones.
El domingo 17 se iniciaron los actos, en la carpa, con la celebración de la misa, cantada por el grupo de canciones populares "La Espiga" del Centro Castellano-Leonés de Hospitalet. Durante la mañana siguieron las actuaciones de grupos de canciones y danzas populares, se falló el concurso de fotografía, con temas de Castilla y León y se llevó a cabo el concurso infantil ¿Conoces Castilla y León? donde se obsequió con regalos a todos los niños participantes. Finalizaron los actos con la entrega de trofeos y placas. Se contó en esta jornada con la presencia de Clemente Pita, director general de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.
Las jornadas terminaron con una comida de hermandad, donde junto a Clemente Pita estuvo el presidente de la Fescu, Jesús Navarro; Katy Carreras representando al Ayuntamiento de Barcelona, el presidente de la Confederación Internacional de las Casa Regionales de Castilla y León, Luis Heras, el presidente de la Confederación de las Casas Regionales en Cataluña, Julio Ríos y por supuesto, los presidentes y juntas directivas de las doce casas que integran la federación de las casas regionales de Castilla y León en Cataluña.
Además, el 8 de mayo, en el parquet Can Boixeres de Hospitalet, se celebró el encuentro de Juegos Autóctonos, donde hombres y mujeres, mostraron su habilidad en las diferentes modalidades, tanguilla, rana, bolos, calva. La mañana transcurrió en un amigable y competitivo ambiente y fue remada con un piscolabis en el Centro Castellano-Leonés de Hospitalet.