Las Embajadas Tecnológicas de Extremadura celebran en la Red el Día de Internet

En la jornada del 17 de mayo

 

Con motivo de la celebración del Día de Internet el 17 de mayo, las Embajadas Tecnológicas de Extremadura van a celebrar una serie de actividades, como la realización de un chat entre todas las participantes, la elaboración de cuestionarios sobre los conocimientos, o la sensibilización a través de vídeos sobre Internet.

El Día Mundial de internet, que se celebra el próximo 17 de mayo, tiene como objetivo primordial dar a conocer las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Entre esas posibilidades está, sin duda, la creciente mejora en la capacidad de comunicación entre los extremeños que viven en puntos geográficos muy alejados. Ello permite un contacto más permanente y fluido entre los familiares y amigos que la distancia ha separado durante años. Por este motivo el eslogan de este año es “Conectando Personas”.

El proyecto de Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior es un proyecto de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Se trata de un proyecto que trabaja en red, en comunidad, sirviéndose de las TIC para poder generar, compartir y transferir conocimientos en y con los extremeños y extremeñas de fuera y de dentro de Extremadura.

Embajadas Tecnológicas pretende con esta campaña sensibilizar a las personas y colectivos de la comunidad virtual en torno a un doble eje: por un lado motivando a la participación en la red, y por otra parte promover el papel activo que pueden y deben asumir las Asociaciones de Extremeños en el Exterior en la red