Las elecciones autonómicas canarias llevan a sus candidatos a Venezuela

Estuvieron los de Coalición Canaria, Partido Popular y esta semana llega el del PSOE

El candidato socialista, José Miguel Pérez, y el del PP, José Manuel Soria.

No es de extrañar, entonces, que se haya traslado a Venezuela la precampaña electoral canaria con miras a las elecciones autonómicas. Ya han estado en el país los candidatos de Coalición Canaria, Partido Popular y esta semana llega el del PSOE.

Desde febrero de este año han estado yendo y viniendo los representantes políticos y candidatos a reunirse con los líderes residentes en Venezuela, visitando clubes, y ofertando mayor atención a los que un día emigraron desde las islas. Por ahora, la precampaña está orientada a lograr un máximo de participación, ejerciendo el derecho al voto.
En el mes de febrero llegó al país Paulino Rivero, actual presidente del Gobierno canario y aspirante a la reelección por Coalición Canaria (CC). Las declaraciones en  defensa de los canarios que han perdido sus tierras en Venezuela, le costó una protesta del gobierno venezolano, pero a falta de hechos, no tuvo mayor repercusión.
La última semana de marzo vino a Venezuela José Manuel Soria,  presidente del Partido Popular (PP) canario y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, quien criticó la gestión de Soria, especialmente en la poca atención que brindó a los canarios afectados por las expropiaciones de sus tierras. Censuró que las ayudas a los emigrantes estuviesen ligadas a las intenciones de voto y aseguró que bajo su mandato las ayudas se entregarán de manera objetiva.
Esta semana se espera la visita del  candidato del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez García, que apenas durará 3 días, suficientes para reunirse con la directiva del PSOE en Venezuela y hacer el recorrido habitual: sede de las entidades, fundaciones sanitarias y consejería laboral. La gira de cada uno de ellos siempre va acompañada de una rueda de prensa con los medios dirigidos a la emigración, buscando que sean el altavoz de sus ofertas electorales.