Las colectividades canarias de San Carlos y Maldonado celebran la festividad de Candelaria

Con una procesión marítima y una misa en honor de la patrona de las Islas

Procesión marítima el día de la Virgen de la Candelaria.

En una hermosa mañana , con un mar bastante calmo, se inició la procesión marítima por la bahía, presidida por la imagen de la Virgen traída desde Tenerife, en la lancha ‘Sol y Ríos’ del Club de Pesca. Rodeada de buganvillas rojas, la escoltaban tres integrantes de la Asociación Islas Canarias de Maldonado, vistiendo trajes típicos isleños .
Le seguían dos yates proporcionados por el Yatch Club, veleros optimist y yates privados.
Al regresar al puerto fueron recibidos por la ‘Parranda de la Colectividad Canaria de San Carlos’, que actuó luego en el escenario que estaba situado frente a la Aduana.                                                   Esa misma tarde, Mario Scasso, del Rotary Club Punta del Este, disertó en la misma explanada sobre el descubrimiento del Río de la Plata, por el navegante español Juan Díaz de Solís, quien denominara Bahía de la Candelaria a nuestro puerto natural.
A continuación, partió la procesión llevando la imagen desde el puerto hasta la Parroquia de Punta del Este, dando inicio a la Misa concelebrada, presidida por el Obispo monseñor Rodolfo Wirz. Durante el desarrollo de la misma, el Coro Virgen de Candelaria de la Asociación Islas Canarias de Maldonado cantó la Misa Canaria o Misa Sabandeña y dos directivas y niños vistiendo trajes típicos isleños, condujeron las ofrendas al altar entre las que se incluían, además de las tradicionales, productos típicos canarios: gofio, queso de cabra, papas arrugadas, romero, cilantro, flores de lavanda y buganvilla.
Al final se cantó la ‘Isa a la Virgen de Candelaria’, que fue muy aplaudida por los presentes, que rodearon a los integrantes del coro para felicitarlos.
Horas más tarde actuó la Banda Municipal de la Intendencia de Maldonado.