Las chirigotas de la entidad triunfaron en el Carnaval

Para este año se eligieron ‘Los Enteraos’ y ‘Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai’.

'Los Enteraos'.
‘Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai’.

La Casa de Andalucía en Zaragoza cuenta desde hace ya ocho años con una chirigota de hombres y otra de mujeres. Para el Carnaval de 2011 se eligieron para los hombres ‘Los Enteraos’ y para las mujeres ‘Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai’.

Para llegar a un nivel más que aceptable en sus interpretaciones, ensayaron durante dos días  a la semana desde el pasado mes de Septiembre.

La chirigota ‘Los Enteraos’ fue una de las más populares del Carnaval de Cádiz 2009. Obtuvo un rotundo éxito en el Gran Teatro Manuel de Falla, siendo la preferida del público, con un repertorio para morirse de risa. Pasodobles geniales y un popurrí final que en Cádiz, en el Manuel de Falla, levanto al público de sus asientos.

‘Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai’ se presentó también en 2009 con notable éxito. Si los marineros tienen un amor en cada puerto, los pilotos tienen una piba en cada aeropuerto, y las azafatas que también ligan lo suyo.

El sábado 5 de marzo llenaron las más de 700 localidades del Teatro de Salesianos y el lunes día 7 el del Centro Cívico Río Ebro con un complacido público que agradeció en ambas ocasiones el trabajo de los chirigoteros y chirigoteras premiándolos con grandes ovaciones. Asistieron en ambas ocasiones representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El interés que las chirigotas de la Casa de Andalucía en Zaragoza despiertan queda demostrado por las actuaciones que de ellas se requieren ya que, además de las señaladas, fueron solicitadas en el pueblo turolense de Castelnou, Casa Catalana, Casa de Castilla-La Mancha, Área del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Junta Municipal La Almozara y ASDA, además de los programas de Aragón TV ‘Bulevar’, ‘Sin ir más lejos’ y ‘Se escribe con jota’.