Las Casas Regionales actualizan sus objetivos en las ‘Jornadas para la reflexión’ celebradas en Aranjuez

Con el fin de adecuar su actividad a las demandas de la sociedad española

Las Casas Regionales, con más de un millón de socios y quinientas dos entidades abiertas en España a la ciudadanía, constituyen el mayor colectivo asociado existente en el país, así como uno de los más antiguos.

En estas ‘Jornadas para la reflexión’, en las que plantearon las relaciones institucionales, los recursos económicos, sus programas de actividades y la interrelación de sus socios y entidades, establecieron la necesidad de potenciar su colaboración con la Administración del Estado, regulada por dos convenios, así como con las Comunidades Autónomas.

Igualmente promoverán el Foro de las Comunidades, certámenes nacionales, premios literarios y artísticos, encuentros de jóvenes, atención a la tercera edad, ayuda a núcleos marginales o desprotegidos, talleres de formación, potenciación de las relaciones intergeneracionales e interfederativas, entre otros.

Las Casas Regionales que surgieron hace más de ciento cincuenta años, han prestado una importante ayuda en la vertebración de España y son espacios abiertos para la comunicación y el desarrollo.

A la clausura de dichas jornadas, asistieron los Alcaldes de Aranjuez y Valdemoro que valoraron la gran labor realizada por las Casas Regionales a lo largo de su dilatada y fructífera historia.