Las candidaturas al CRE de Nueva York debatirán públicamente sobre sus propuestas

El objetivo es fomentar la participación en las elecciones y dar a conocer los Consejos de Residentes Españoles

Las dos candidaturas que se presentan a las elecciones del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Nueva York, han organizado una serie de debates cuyo objetivo es fomentar la participación en este proceso electoral de los españoles residentes en dicha demarcación consular.

El primer debate se celebra el sábado 4 de marzo a las 16.30 horas en el Centro Español de Queens (41-01 Broadway, Long Island City, NY 11103). Los patrocinadores son la nueva Junta Directiva que entró hace poco en el Centro, formada en buena parte por jóvenes profesionales y emprendedores, dedicados a llevar el centro a nuevas cumbres. El Centro Asturiano, hospedado allí mismo, será copatrocinador.

El segundo debate está previsto que se celebre el viernes 10 de marzo a las seis de la tarde en el auditorio del Instituto Cervantes (211 E 49th St, New York, NY 10017). En esta ocasión colaboran en su organización la asociación de científicos españoles en Estados Unidos, Ecusa, y La Nacional.

Y queda por confirmar un tercer debate que se celebraría en Newark, organizado en colaboración con el Club España, el Centro Orensano y el Spanish-American Citizens Club de Bayonne.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los Consejos de Residentes Españoles (CRE) entre la colectividad en Nueva York así como animar a la participación en las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de marzo. También servirán para que cada candidatura presente sus propuestas.

En esta demarcación consular se han presentado dos listas: Nueva candidatura 2017, liderada por Anna Nadal Burgues, y Candidatura unida 2017, liderada por Ángel Capellán Gonzalo.