Las becas para libros y comedor llegarán a más de 421.000 familias el próximo curso

La Comunidad destinará 59,3 millones

El Consejo de Gobierno conoció el informe de la Consejería de Educación sobre la nueva convocatoria conjunta de las becas para la adquisición de libros de texto y comedor escolar, a las que la Comunidad destinará 59,3 millones el próximo curso 2011/12 y que beneficiarán a más de 421.000 familias madrileñas. Esta inversión permitirá que las ayudas de libros lleguen a 309.221 familias (9.200 más que este año) y las de comedor a más 112.000, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.
La Consejería de Educación realizará por primera vez una única convocatoria para las becas de libros y de comedor, de la que se beneficiarán las familias y los centros. Los padres solo tendrán que presentar una única vez la documentación y los centros sólo se verán afectados por el proceso de la gestión de las becas una vez durante el curso escolar.
Esta iniciativa se suma a otras medidas adoptadas ya por el Gobierno regional para simplificar y agilizar la tramitación de estas ayudas, como es la posibilidad de poder presentar las solicitudes a través de www.madrid.org, incluyendo la incorporación de la documentación digitalizada, y la consulta telemática de los datos del empadronamiento con el INE, de los datos tributarios con la AEAT, de identidad con el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y los de familias numerosas, renta mínima de inserción y discapacidad de Familia y Asuntos Sociales.