Las asociaciones inician las comparecencias de expertos en la Comisión del Estatuto

El presidente del CGE, Francisco Ruiz, acudirá al Congreso el miércoles 22 de marzo

Ese día, la Comisión escucha a cuatro expertos en materia de emigración. Comienza el presidente de la Coordinadora Española de Asociaciones de Emigrantes Españoles, Antonio Aliaga Hernández, a las nueve y media de la mañana. Le sigue el presidente de la Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia, Antonio Beltrán. Otro compareciente esa misma mañana es el secretario general de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Retornados, Carlos López Pujol. El encargado de finalizar la comparecencias de ese día es el senador socialista por Ourense y presidente de la Fundación Ramón Rubial en Venezuela, Cándido Rodríguez Losada.
El miércoles día 22 de marzo continuarán las comparecencias con la asistencia del presidente del Consejo General de la Emigración (CGE), Francisco Ruiz, que acudirá a las 10.45 horas.
A continuación hará lo propio el secretario general de la Federació Internacional d&#146Entitats Catalanes, Xavier Tudela i Penya.
Efraín Medina por CC
El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, solicitó la presencia del viceconsejero de Emigración, Efraín Medina, para que informe y opine en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en el Congreso de los Diputados sobre el proyecto de Ley del Estatuto de Ciudadanos Españoles en el Exterior.
El Grupo Parlamentario Nacionalista Canario entiende que desde el Ejecutivo autonómico se ha avanzado en la consecución de políticas destinadas a la emigración canaria de manera espectacular. La persona que piensan mas idónea para comparecer ante esta Comisión es el viceconsejero de Emigración por ser, con su equipo de trabajo, quienes han hecho las aportaciones a dicho Anteproyecto de Ley y conocen todo el mecanismo relacionado con la emigración.
Un gran hnor
El viceconsejero de Emigración considera “ un gran honor poder comparecer ante esta Comisión para aportar una visión global para que dicho estatuto pueda aprobarse con un amplio consenso y con objetivos, líneas de actuación y programas tendentes a conseguir cada día una real igualdad entre los Españoles que viven fuera de nuestro país y los que estamos aquí”.