Las alumnas del Taller de Manualidades ‘Avelina García Pego’ de la capital cubana exponen sus obras

Es la edición número 18 de esta actividad iniciada en 1995

Enrique Repiso con las participantes en el taller.

Con la presencia del jefe de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en Cuba, Enrique Repiso Muriedas, y de Silvia Senra, monitora a cargo del grupo, el pasado 19 de junio quedó inaugurada una muestra de los trabajos de graduación del Taller de Manualidades ‘Avelina Pego García’, colectivo femenino que auspicia la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC). La exposición tuvo como sede el salón de actos del antiguo palacio del Centro Gallego de La Habana.

El finalizado curso 2012-2013 constituyó la edición número 18 de estos eventos que se vienen realizando aquí desde el año 1995 por iniciativa de Avelina Pego García y Jesús Barros López, en un espacio cultural que agrupa una vez por semana a un grupo de damas asociadas a entidades gallegas, las que participan en la confección de objetos artesanales de alta calidad que elaboran con diversos materiales, fundamentalmente textiles.

Enrique Repiso Muriedas, al hacer las conclusiones del acto, felicitó a las participantes y las exhortó a continuar desarrollando esta importante actividad, así como a elevar el número de alumnas que participen en las próximas ediciones de los talleres de terapia ocupacional.