Las agrupaciones del PP se movilizan para dar a conocer las propuestas del partido para la emigración

Las 26 agrupaciones del PP en el extranjero realizaron actos de pegada de carteles como inicio de la campaña electoral

Afiliados y simpatizantes del PP acudieron a la sede del partido en Buenos Aires para presenciar el acto de inicio de la campaña electoral.

Alfredo Prada ha pedido a los militantes y simpatizantes del partido en el exterior que den a conocer las propuestas del PP al millón y medio de españoles que viven fuera de nuestro país y que van a ser convocados a las urnas. “De esta manera conocerán las respuestas reales que ofrece el PP a sus problemas concretos”, ha explicado.

Los ‘populares’ han celebrado actos similares en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza, Israel, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana, según indicó el propio PP en una nota de prensa.

Por otra parte, en Buenos Aires, informa Leo Vellés, minutos después de cumplirse las 20 horas del jueves 5 en Argentina (una hora después de que en España se iniciara el período habilitado para que los partidos políticos comenzaran la campaña electoral), la sede del Partido Popular en Buenos Aires se vio colmada de afiliados y simpatizantes que presenciaron la tradicional pegatina de carteles, en esta ocasión con el rostro de Mariano Rajoy, en un acto encabezado por el presidente de la delegación de los populares en el país austral, Fernando López Pereira.

“Vamos a hacer una campaña intensa en la que desarrollaremos muchas acciones de acercamiento e información hacia la gente, con la expectativa de que los más de 7800 españoles que han rogado el voto desde Argentina apoyen y opten por los candidatos que tiene el PP en cada una de las autonomías, demostrando lo que se ha hecho donde ya estamos gobernando y con la esperanza de ganar en las comunidades en las que aún no lo estamos haciendo”, explicó López Pereira a España Exterior.

Al ser consultado sobre el bajo porcentaje de españoles residentes en el exterior que han solicitado el voto, manifestó: “Sabemos y entendemos que no se va a llegar a un diez por ciento de participación a nivel global, y consideramos sin ningún tipo de duda que eso es culpa del Gobierno español por la falta de información hacia sus ciudadanos sobre la modificación de la Ley Electoral”.

En ese sentido, amplió que el PP en Argentina tendrá que desarrollar “una tarea fundamental de información sobre los nuevos procedimientos para ejercer el voto”, con la pegatina de carteles en las calles y el probable anuncio, la semana próxima, de un acto abierto a toda la colectividad, pero siempre desde la “austeridad” que los tiempos actuales imponen.

Críticas a los viajes de Pilar Pin

De esta manera, criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “por haber gastado dineros importantes en visitas a Argentina de funcionarios, en algunos casos totalmente a destiempo”, refiriéndose así al viaje que realizó la semana pasada la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, “que vino a explicar cómo se vota cuando ya había concluido el plazo para solicitar el voto, algo que una colectividad tan importante como lo es la española en este país no se merece”.

Por otro lado, los militantes de las diferentes agrupaciones del PSOE en el exterior salieron a la calle para dejar constancia de que el Partido Socialista sigue comprometido con todos los españoles, residan donde residan, además de pedir el voto para los candidatos socialistas., según informan desde el PSOE Exterior en una nota de prensa.

Plazos para votar

Todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan solicitado su voto tendrán dos opciones para votar. Podrán hacerlo por correo certificado antes del 17 de mayo, o depositando su voto personalmente en la urna. Para ello deberán llevar la documentación recibida previamente los días 18, 19 y 20 de mayo en la oficina o sección consular donde estén inscritos o en los sitios que se habiliten para ello.