Laboral, Ciudad de la Cultura acogió la I Muestra de Artes Escénicas de Asturias

Intervinieron 20 compañías asturianas y 40 programadores

Una de las representaciones de la Muestra.

En esta muestra, en la que se buscaba también la distribución de espectáculos no sólo en Asturias sino también en el conjunto del territorio nacional, participaron un total de veinte compañías (dieciocho teatrales y dos dedicadas a la danza), ciento trece profesionales asturianos y más de 40 programadores regionales y nacionales.

Se realizaron veinte espectáculos de mañana y tarde repartidos entre el teatro de la Laboral, el Paraninfo, La Iglesia, la sala 1 y el Paraninfo y teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático, todos ellos abiertos al público. Aacudieron las compañías La Tejedora de Sueños, Teatro Pausa, José Armas Montes, Gomes i Gomis Teatre, Teatro del Norte, Teatro Margen, Carlos Alba, DeBajoCoste Teatro, Nun Tris, La Vereda Teatro, Higiénico Papel Teatro, Compañía Tándem Escena, Factoría Norte, Teatro DeMente, El Callejón del Gato, Konjuro Teatro, Teatro Plus, Barataria Teatro, Kalatos Producciones, Zig Zag Danza y la compañía de Danza Fernando Hurtado.

La Muestra tuvo una amplia variedad de espectáculos de diferentes formatos y lenguajes, representativos de la creatividad y calidad del trabajo de los artistas asturianos en teatro y danza. La compañía DeBajoCoste Teatro estrenó en la muestra su última obra “Caleya urbana”.