Labor conjunta en la alianza contra la pobreza infantil

Sánchez Rubio reiteró en el Parlamento el compromiso de la Junta en su impulso

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, reiteró en el Parlamento el compromiso de la Junta en el impulso de una alianza contra la pobreza infantil que “aúne esfuerzos y teja redes de trabajo entre las administraciones públicas, las organizaciones de la iniciativa social, agentes sociales y económicos y el tejido financiero de la Comunidad Autónoma”. Así, en esta alianza participarán varias consejerías de Administración autonómica (Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Educación, Cultura y Deporte; Fomento y Vivienda y Administración Local y Relaciones Institucionales), además de corporaciones locales, el Defensor del Menor en Andalucía, empresas de producción y distribución alimentaria, organizaciones no gubernamentales y entidades financieras.
Este compromiso conjunto se hará efectivo con la firma de una Alianza contra la Pobreza Infantil que profundiza en la coordinación de todos los servicios disponibles para paliar las necesidades de los menores, de forma que se establezca una sola puerta de entrada para la ciudadanía, que será el sistema público de Servicios Sociales. “Serán los Servicios Sociales los que orienten a las personas hacia las medidas específicas que necesiten dentro de esa red”, anunció.
“Conscientes de que los efectos de la crisis están siendo especialmente duros con la infancia, queremos situar la atención a este colectivo de población, muy vulnerable, en un lugar central de la agenda política e intensificar las acciones que ya venimos desarrollando”, afirmó Sánchez Rubio, que también comprometió la puesta en marcha de un segundo Plan Integral de Atención a la Infancia.