La Xunta reserva 14 millones de euros a paliar los daños ocasionados por el temporal

Agrupa los desperfectos personales, en comercios, viviendas, carreteras y el sector forestal, entre otros

También se contempla una indemnización de 18.000 euros por fallecimiento y una ayuda de entre 60 y 103 euros por día de hospitalización. En total, se habilita una partida de 145.000 euros.
Así, la Consellería de Medio Rural apartó una partida de cuatro millones de euros para paliar las pérdidas del sector agroganadero. El departamento de Alfredo Suárez Canal pagará las subvenciones como máximo en seis meses y “excepcionalmente” podrá anticipar la mitad de la ayuda.
Industrias, vías y puertos
Los desperfectos sufridos por los comercios e industrias se sufragarán con una partida de 3,8 millones de euros, que contempla la posibilidad de anticipar la mitad de la ayuda, pero amplía el plazo para resolver las subvenciones a nueve meses, que cuentan desde que se presenta la solicitud.
La cuantía de 4,1 millones de euros que habilita la Consellería de Política Territorial se destinará a cubrir los desperfectos en instalaciones portuarias y carreteras locales. Para reparar los daños en instalaciones e infraestructuras municipales la Consellería de Presidencia ofrece un millón de euros a los ayuntamientos. Los desperfectos en viviendas se cubrirán con una partida de 500.000 euros. Su pago podría demorarse también hasta nueve meses y la Xunta dará cinco meses de plazo a los afectados para llevar a cabo los arreglos.
Por último, la Consellería de Cultura destinó 400.000 euros para reparar los daños ocasionados en cubiertas y tejados de los pabellones deportivos.