La Xunta quiere convertir la Cidade da Cultura en “embajada cultural” de Iberoamérica

Apuesta por potenciar los vínculos en materia migratoria y empresarial

Alberto Núñez Feijóo y Enrique Iglesias en el Gaias.

Tras la reunión con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo,  insistió en profundizar en fechas próximas en esta idea de “puente” cultural, concretando ideas “específicas”. “Aún no se formalizó”, admitió, aunque señaló que se trata de algo “posible” ya que el complejo, argumentó, nació con “vocación y posibilidades internacionales”.
Ambos mandatarios estudiaron también las posibilidades de incrementar la colaboración empresarial entre los dos lados del Atlántico, que Feijóo argumentó en que Galicia “tiene en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas uno de sus objetivos prioritarios”. Al respecto recordó que los residentes en Iberoamérica constituyen un mercado de 600 millones de personas. También abordaron la posibilidad de “potenciar las relaciones en materia migratoria”, ya que medio millón de gallegos residen en Sudamérica y “más de 72.000” ciudadanos de ese continente viven en Galicia.
Además, Iglesias se mostró partidario de que Galicia acoja una de las reuniones preparatorias de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz el año que viene por ser Galicia, explicó, una comunidad “abierta” y con “vocación de universalidad”.