La Xunta pone en marcha el primer plan de eficiencia energética en el Sergas

Prevé un ahorro global en los próximos años de 135 millones de euros

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentaron el plan días antes.

El Consello da Xunta autorizó el Plan de eficiencia energética del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, que permitirá ahorrar un 20% de su consumo energético, entre 11 y 12 millones de euros.
El presidente gallego indicó que, paulatinamente, se pondrá en marcha este plan de ahorro en el resto de los sistemas hospitalarios gallegos hasta conseguir “los 135 millones de euros de ahorro en cinco complejos hospitalarios” y que, remarcó, “iremos ampliando al conjunto y a la red total de centros de salud”. Adelantó que los siguientes hospitales en los que se va a actuar son el Complejo Universitario de Vigo, el Complejo Hospitalario de A Coruña, el Complejo Hospitalario de Lugo y el Complejo Hospitalario de Ferrol.  Se trata del «primer Plan integral de eficiencia energética que se pone a funcionar en los servicios de salud de las 17 comunidades autónomas”,  explicó el mandatario gallego en la rueda de prensa tras el Consello.