La Xunta participó en el acto de presentación de la Feria del Libro de Buenos Aires 2016

Santiago de Compostela es la ciudad invitada

La Biblioteca Nacional de Argentina acogió la presentación de la edición de 2016 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires.
En la presentación intervino el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.

La Biblioteca Nacional de Argentina acogió el pasado 1 de septiembre la presentación de la edición de 2016 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires, en la que Santiago de Compostela será la ciudad invitada.
En la presentación de la cuadragésimo segunda edición del evento intervinieron el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el presidente y el director institucional y cultural de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher y Oche Califa, respectivamente; y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
También asistieron al acto el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro; el interventor del Centro Gallego de Buenos Aires, Carlos La Blunda; y la coordinadora del Instituto Argentino de Cultura Gallega, Stella Maris Gómez Luna, junto con numerosos editores, escritores y periodistas.
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires, que tendrá como protagonistas al libro y el sector editorial gallegos, se celebrará del 21 de abril al 9 de mayo de 2016 en la capital argentina.