La Xunta movilizará más de 2.000 millones de euros este año en infraestructuras viarias y hidráulicas

Esta inversión permite crear más de 36.000 puestos de trabajo directo e indirecto en Galicia

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas gestionará en 2011 una inversión total en materia de infraestructura viaria y hidráulica que se eleva a 2.204 millones de euros de los cuales un 70% (1.430) representa el presupuesto de las actuaciones en carreteras y un 30% en acción de materia hidráulica (594 millones). Este departamento destaca que estas inversiones permiten dinamizar un volumen de empleo directo e indirecto de más de 34.000 puestos de trabajo en el conjunto de la Comunidad. El esfuerzo inversor de Medio Ambiente está garantizando y manteniendo el nivel de obra pública a pesar de los recortes presupuestarios y las restricciones económicas que están atravesando las administraciones.
El Gobierno gallego avanza en base a dos objetivos principales: dar solución a las necesidades de infraestructuras viarias y las carencias de saneamiento y abastecimiento, y mantener el nivel de trabajo y la actividad económica.
El objetivo de la Consellería es hacer rentables al máximo las disponibilidades presupuestarias, bajo la premisa de no detener ninguna actuación iniciada y no rescindir ninguno de los contratos actualmente en vigor, en el marco de un escenario económico de fuerte carácter constrictivo. Se trata de contraponer estas limitaciones con el máximo rendimiento de cada euro a favor de acciones productivas que tiendan a multiplicar los efectos de la inversión pública, señala la Xunta.