La Xunta invirtió 1,9 millones en acciones de empleo de la Diputación de Pontevedra

Traballo invertirá 7,2 millones en 2012 en inserción laboral en la capital

Mato y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, entregan los diplomas.

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia invirtió a lo largo del año 2011 cerca de 1,9 millones de euros para financiar acciones de promoción de empleo desarrolladas por la Diputación de Pontevedra con el fin de promover distintas actuaciones en materia de empleo.

Así lo destacó el pasado día 27 la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, durante la clausura del taller de empleo ‘Mobilia II’. Este programa mixto de formación y empleo, con una inversión de 649.197 euros, permitió a 30 personas desempleadas formación y prácticas en carpintería y soldadura. La labor llevada a cabo por el alumnado supuso la realización de iniciativas de interés general o social, en este caso completaron la elaboración de equipaciones en varias sendas fluviales, en el aula formativa del Centro Príncipe Felipe y en el centro vacacional de A Lanzada.
La conselleira explicó que este taller forma parte de las distintas actuaciones en materia de empleo de la Diputación de Pontevedra que está financiando Traballo e Benestar. En concreto, la Xunta también está invirtiendo en otras iniciativas como las contrataciones a través de los planes de cooperación. En concreto, en 2011 se financió la contratación de 45 desempleados, línea en la que se invirtieron 500.000 euros. A esto hay que sumarle la subvención de más de 107.000 euros que se concede para los agentes de empleo y los más de 360.000 euros para acciones de formación, orientación y busca de empleo, entre otras iniciativas.
Por último, Mato destacó que la mejora de la empleabilidad “sigue siendo una prioridad para este Gobierno” por lo que en el 2012 se destinarán cerca de 85 millones de euros a financiar este tipo de actuaciones. Adelantó, además, que los presupuestos de 2012 para la ciudad de Pontevedra recogen una inversión de 7,2 millones de euros en el área de empleo.