La Xunta destinará 10 millones al nuevo Centro de Atención a las Emergencias

Rueda (2º) durante su visita al Centro de Emergencias de Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el director xeral de Emerxencias de la Xunta, Santiago Villanueva, acompañaron a Rueda en la visita, en la que pudieron ver unas instalaciones que son un referente a nivel estatal y de las que el Gobierno gallego tomará buena nota para la puesta en marcha de su propio centro integrado de atención a las emergencias.
La sede madrileña fue concebida como una pequeña ciudad para las emergencias y, así, además de los 1.500 m2 que ocupa la sala de operaciones, hay diversas dependencias de apoyo, zonas de administración, áreas de prensa, auditorio, área de crisis, de descanso, gimnasio, enfermería, aulas de formación, biblioteca, salas de reuniones, cartografía, cafetería, vestuarios, aparcamiento y almacén.
Las nuevas instalaciones de la sede del 112 en Galicia serán una realidad a lo largo de 2012 y estarán situadas junto a la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública, de tal manera que la localidad de A Estrada albergará un auténtico centro integrado de seguridad y atención a las emergencias. La previsión de la Xunta es que este mismo año comiencen las obras de construcción del nuevo edificio.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de seis millones de euros, a los que se suman otros tres para licitar la plataforma tecnológica que le dará servicio y que estará operativa para cuando el edificio esté ultimado.

Sanidade censa 497 zonas de baño para la temporada de verano

La Dirección Xeral de Saúde Pública e Planificación de la Consellería de Sanidade tiene ya dispuesto su Programa de Vigilancia Sanitaria de las Zonas de Baño para el verano, diseñado para prevenir los riesgos que para la salud de la ciudadanía puede tener el uso recreativo de las aguas de baño. El censo oficial de las zonas de baño de Galicia para esta temporada incluye 497 zonas de baño, que se reparten en 110 ayuntamientos, con 517 puntos de muestreo. De estas zonas de baño, el 88% son marítimas (442 playas), y el resto, fluviales o continentales (55 playas). Galicia es una de las primeras Comunidades Autónomas del Estado en el número de zonas de baño controladas.