La Xunta destina 90.000 euros a los seminarios de baile, música, artesanía y cocina gallega en las entidades de la emigración

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el próximo 22 de mayo

Las subvenciones de este programa, cuya cuantía total es de 90.000 euros, están dirigidas a sufragar los gastos de profesorado y su desplazamiento, así como la adquisición de productos de cocina (para los cursos de cocina gallega). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de mayo.

Estos programas serán de formación intensiva y de carácter participativo. Los programas se desarrollarán en las instalaciones de las entidades gallegas y la formación será impartida por profesionales con experiencia en las distintas modalidades.

Serán estas entidades las que propongan los posibles participantes del seminario entre los gallegos o descendientes de gallegos, así como aquellas personas interesadas en el hecho cultural de Galicia o que participen en las actividades de la asociación. El profesor será designado por la Secretaría Xeral de Emigración.

Los seminarios de baile-música tradicional gallega y otros de carácter artesanal tendrán una duración de 15 días intensivos y el horario de las clases se ajustará a las necesidades de los solicitantes con una duración de 40 horas. El número de participantes no será inferior a 15 alumnos.

En cuantoa  los de cocina gallega éstos tendrán una duración máxima de una semana y de 20 horas semanales. El número de participantes no será inferior a 20 alumnos por seminario. En estos seminarios se hará promoción de los productos de calidad de Galicia, con especial atención a aquellos correspondientes a las denominaciones de origen calificadas.