La Xunta destina 390.000 euros a becas de estudios universitarios y formación profesional para los residentes en el exterior

Este programa tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los orígenes gallegos de los jóvenes y de los vínculos con su tierra

El Consello de la Xunta de Galicia aprobó el jueves 20 de mayo el programa de becas destinadas a los ciudadanos gallegos residentes en el exterior para la realización de estudios universitarios oficiales, intercambios universitarios y estudios de formación profesional para el curso académico 2010-2011.

Para esta convocatoria se destinan un total de 390.000 euros distribuidos en las anualidades de 2010, con un imponerte de 273.000 euros, y de 2011 por un imponerte de 117.000 euros.

Con esta convocatoria de ayudas se pretende que los ciudadanos gallegos en el exterior puedan formarse en el campo cultural y educativo gallego, dentro de sus instituciones educativas y académicas, con el fin de contribuir al fortalecimiento de sus orígenes gallegos y de los vínculos con su tierra.

El procedimiento de concesión de estas becas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación y evaluación de los méritos aportados por los solicitantes. Como criterios objetivos de evaluación se tendrá en cuenta el expediente académico del interesado en función de las materias aprobadas y sus calificaciones, así como el empleo de la lengua gallega en la realización de las actividades para las que se solicita la ayuda.

El modelo oficial de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias de la Secretaría Xeral de Emigración, de la Secretaría Xeral de Universidades y de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y en las direcciones de internet www.galiciaaberta.com y www.edu.xunta.es.