La Xunta destaca el buen comportamiento del turismo en 2011 con 8,8 millones de visitantes

Respecto a 2010 la cifra se incrementa casi un seis por ciento

La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, con Louzán y alcaldes.

El titular de la Xunta que visitó  el stand institucional de Galicia en Fitur, afirmó que en él se encuentra “toda la Galicia universal y uno de los destinos de Europa más interesantes desde el punto de vista de la náutica, del termalismo, del senderismo, del patrimonio cultural”. En este sentido, abogó por mantener una estrategia turística que refuerce los productos exclusivos, que se abra a mercados emergentes y que siga compitiendo unida en el resto del mundo. “El objetivo de la industria turística de Galicia en el 2012 es consolidar Galicia como un destino turístico y, por qué no, optar como objetivo a que las personas que visiten nuestra comunidad se queden más tiempo y gasten más”, precisó.

El jefe del Ejecutivo autonómico incidió en la importancia del turismo, “la primera industria de España; una industria blanca, que no contamina y que es una de las pocas que nos dio buenos datos en el año 2011”.

Feijóo tuvo, también, unas palabras de recuerdo para Manuel Fraga y recordó que el ex presidente de la Xunta incrementó como pocos la reputación exterior de Galicia.

Rías Baixas, 7º destino de España

El Patronato de Turismo Rías Baixas fue uno de los grandes protagonistas de la Feria Fitur de Madrid, con la presencia del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acompañado por alcaldes y concejales de 18 municipios. En presencia de los principales operadores del sector, el titular del organismo provincial confirmó a las Rías Baixas entre los diez principales destinos turísticos de España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al año 2011.

Louzán recordó que las Rías Baixas fueron el pasado año el séptimo lugar turístico español con un mayor número de visitantes, y el quinto en pernoctaciones. El presidente de la Diputación destacó el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años por los profesionales del sector y la intensa labor de coordinación, promoción y ayuda desarrollada por el Patronato de Turismo Rías Baixas, que preside José Manuel Figueroa.