La Xunta convoca becas para prorrogar estudios universitarios en el curso 2012-2013

Los emigrantes y sus descendientes interesados tienen de plazo hasta el 28 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia del pasado 28 de agosto recoge una resolución de la Secretaría Xeral da Emigración, por la que se establece la convocatoria del programa de becas destinadas a los ciudadanos gallegos residentes en el exterior y a sus descendientes para la prórroga de la realización de estudios universitarios oficiales conducentes a la obtención del título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico en centros públicos de Galicia para el curso académico 2012/13.
Pueden solicitar estas ayudas ciudadanos gallegos que fueran beneficiarios de este programa de becas en anteriores convocatorias y no terminaran sus estudios y cumplan con las especificaciones contenidas en las bases aprobadas en la Resolución del 24 de junio de 2011, de la Secretaría Xeral da Emigración.
El objetivo es que los beneficiarios puedan formarse en el campo cultural y educativo gallego, dentro de sus instituciones académicas, para que posteriormente desarrollen su labor profesional, al mismo tiempo que se contribuye al fortalecemiento de sus orígenes gallegos.
Esta convocatoria tiene carácter plurianual y para la concesión de estas bolsas se destinarán un total de 42.000 euros para los años 2012 y 2013: 29.400 euros el primer añoy 12.600 euros el segundo.
Cada bolsa concedida estará integrada por una ayuda máxima de 6.000 euros, destinada a sufragar los gastos académicos derivados de sus estudios, de la estancia y de la manutención en la Comunidad Autónoma de Galicia.
La solicitud, en el modelo oficial que se publica como anexo a la resolución, se dirigirá a la Secretaría Xeral da Emigración (calle Basquiños, 2. 15704 Santiago de Compostela-A Coruña), las delegaciones de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y Montevideo, a representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero por vía electrónica en la dirección: https://sede.xunta.es.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de septiembre.