La Xunta convoca ayudas para acciones formativas dirigidas a retornados e inmigrantes

Cuentan con una partida de 500.000 euros y podrán acceder a ellas entidades sin ánimo de lucro

La Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia ha convocado ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones de formación laboral, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que contribuyan a incrementar la participación de las personas retornadas e inmigrantes en el mundo laboral, en la Comunidad Autónoma. Estas ayudas cuentan con una partida de 500.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el miércoles 12 de febrero.
En la resolución de convocatoria, que se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del miércoles 12 de enero de 2011, se establece que las acciones formativas deberán contar con un mínimo de 15 alumnos que deberán recibir una beca de 6 euros diarios durante el tiempo que dure el curso.
También se establecen los criterios de puntuación, ya que se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva. Se valorarán especialmente aquellas acciones formativas que cuenten con compromiso de contratación de los alumnos participantes, así como la calidad técnica de los cursos y la experiencia de la entidad solicitante.
Los requisitos se pueden consultar en el DOG del miércoles 12 de enero de 2011 así como en la página web www.galiciaaberta.com.