La Xunta colaborará con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, y la subdirectora xeral de Cooperación Exterior, Pilar Romero, mantuvieron una reunión en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), donde fueron recibidos por Eusebio Leal, máxima autoridad para la restauración del Casco histórico de la ciudad. También estuvo la directora de Cooperación Internacional de la OHCH, Nelys García. En el encuentro estudiaron posibles colaboraciones de la Xunta de Galicia en proyectos de cooperación en el casco histórico de la capital cubana.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana es responsable de la restauración integral del casco histórico de la ciudad en todas sus vertientes.

Posteriormente, Jesus Gamallo se reunió con el Embajador de España en la isla, Juan Francisco Montalbán, y con el coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación, Jorge Piqueras. La jornada de trabajo finalizó con un encuentro con Sergio Toledo, presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de la República de Cuba.