La Xunta aprueba la Agenda 20 para el empleo dotada con 900 millones de euros, 180 millones anuales hasta el año 2020

Prioriza la creación de empleo, la formación y capacitación y la reorientación de los servicios de atención

Esta iniciativa está dotada con 900 millones de euros, 180 millones anuales hasta 2020. La agenda contempla 20 medidas agrupadas en tres ejes prioritarios: la creación de empleo de calidad como elemento clave de la competitividad, la formación y la capacitación como palancas del cambio del modelo productivo y la reorientación de los servicios de atención a las personas que demandan empleo para intentar casar sus necesidades con las de las empresas.

“Después de años de recesión, la economía gallega está volviendo a despegar, aunque es evidente que este crecimiento tiene que ser más intenso y más fuerte”, indicó el presidente. Resaltó que esta incipiente recuperación es “fruto de los esfuerzos de las personas y de las empresas y de una política económica responsable y coherente”. Para continuar en la trayectoria ascendente de la economía, Feijóo invitó a saber “de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”.

En este sentido, la Agenda 20 para el empleo marca las líneas maestras a seguir en materia laboral durante los próximos cinco años, de acuerdo con los objetivos marcados en materia laboral por el Plan Estratéxico de Galicia 2015-2020: reducir la tasa de paro hasta el 10%, crear 100.000 nuevos empleos y firmar 50.000 nuevos contratos indefinidos, entre otros.