La Xunta adapta su legislación a la directiva que estimula la libre competencia transfronteriza

La Ley ómnibus reducirá las trabas a los emprendedores y creará un clima favorable a la inversión

Xosé Sánchez Bugallo y Alfonso Rueda presentan el proyecto de los nuevos juzgados compostelanos.

Rueda, que presidió el Consello en ausencia del presidente Alberto Núñez Feijóo, de viaje en América, remarcó la “extraordinaria relevancia” de esta Ley, que parte de la premisa de que las Administraciones públicas deben reducir la burocracia y minimizar su intervención para facilitar las iniciativas emprendedoras. Así, indicó que con esta norma la Xunta quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a los profesionales, a los trabajadores autónomos y a todos los emprendedores en general, para lo que “reduce los costes y los plazos que venían soportando a la hora de poner en marcha sus proyectos empresariales”. Se trata, apuntó, de “reducir las trabas a los emprendedores” y, en consecuencia, generar un clima favorable a la inversión, que sirva de impulso para superar la crisis y crear empleo.

El conselleiro afirmó que con la aprobación de la Ley ómnibus “Galicia hace los deberes” y cumple su compromiso de aprobar esta norma antes del final del año, además de colocarse a la cabeza de España con la adaptación de 24 normas, ya que Castilla y León adapta 18 y Madrid 16.

Rueda subrayó que este trabajo se realizó además “en un tiempo récord”, ya que cuando comenzó la legislatura “no había nada hecho”, a pesar de que el plazo que dio la Unión Europea para adaptar la legislación a la Directiva finaliza el 28 de diciembre.

Por otro lado, el conselleiro presentó con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el proyecto de los nuevos Juzgados compostelanos.