La Xunta acerca a las pymes gallegas las oportunidades de negocio en Perú

A este mercado vendieron el año pasado 357 empresas gallegas, logrando un incremento de las exportaciones del 12%

En la jornada sobre las oportunidades de negocio en Perú desarrollada en Santiago participaron el consejero económico de la Embajada de ese país en España, Bernardo Muñoz, y representantes de las empresas G.O.C. y Proyfe, que compartieron su experiencia de negocio en Latinoamérica en general y, concretamente, en Perú.

Cividanes recordó que, para seguir dinamizando las exportaciones gallegas, que este año registraron un nuevo récord, el Igape ya publicó las bases del programa Galicia Exporta Organismos Intermedios para este año, con las que se prevé apoyar a 200 compañías mediante proyectos colectivos impulsados por clústers, centros tecnológicos o consejos reguladores. El plazo para la presentación de solicitudes al amparo de este programa está abierto hasta el próximo 27 de marzo.

El director del Igape subrayó que los proyectos, de grupos de por lo menos tres empresas con intereses coincidentes en los mismos mercados internacionales, constituyen la mejor opción para sacar mejor rendimiento de los recursos públicos. Las ayudas previstas en esta convocatoria cubren el 80% de los gastos subvencionables.

La nueva convocatoria para organismos intermedios, ahora activada y cofinanciada con fondos Feder, se completará con otras iniciativas que se están desarrollando también al amparo de la Estratexia de internacionalización da Empresa Galega 2020, como son el programa Foexga, el programa Galicia Exporta Empresas y las ayudas para la contratación de gestores de internacionalización.