La Xunta abre el día 2 el Museo de Galicia y paraliza las obras de la Cidade da Cultura

En su intervención, anunció que el 2 de noviembre, el Museo de Galicia abre al público con un programa de visitas guiadas que tendrá como objetivo dar a conocer al público de manera inmediata la excelencia y la belleza de esta nueva infraestructura arquitectónica. Los visitantes podrán conocer desde esa jornada el espectacular edificio, que cuenta con una fachada de 43 metros de altura y más de 16.000 metros cuadrados de superficie.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló por su parte que el “objetivo” de su Gobierno hasta 2014 es “poner en valor” lo hecho en la Cidade da Cultura y ha aplazado hasta dicho ejercicio la decisión “definitiva” sobre la construcción o no de los edificios pendientes del Gaiás -el Centro de Arte Internacional y el Teatro de la Ópera-, una vez que “amaine” la crisis económica.
Ahorro de 72 millones
Feijóo alegó que la Xunta entiende que en 2014 puede “estar en condiciones” de tomar una decisión, puesto que podría “empezar a variar” el crecimiento económico en España. La suspensión temporal de las obras del complejo del Monte Gaiás para construir un edificio dedicado a la música y las artes escénicas y otro al arte internacional en el complejo de la Cidade da Cultura permitirá ahorrar 72 millones de euros en tres años, informó la Xunta.