La web de los Centros Valencianos en el Exterior alcanza ya las 24.500 visitas

El perfil de Facebook es la vía de comunicación preferida entre los valencianos más jóvenes que viven en el exterior

Isabel Villalonga y Luis Javier Santamaría con los miembros del Consejo de Casas Regionales.

Así, desde julio de 2009, cuando se creó la web de los Centros Valencianos en el Exterior, se han recibido 24.454 visitas procedentes de 81 países distintos. Asimismo, el número de usuarios que han consultado la web asciende a 18.586 y las diferentes páginas del sitio han sido vistas más de 74.000 veces.

Luis Santamaría ha asegurado que «los residentes en el exterior cuentan con un instrumento para mantener viva la identidad, el compromiso, la memoria y, muy especialmente, la presencia actual en la vida pública de la Comunitat Valenciana».

El director ha explicado que la web publica las actividades y los eventos destacados de los 57 Cevex existentes en otras zonas de España y del mundo, «lo que también permite que cualquier ciudadano de la Comunitat esté al día de lo que hacen sus conciudadanos en otras partes del mundo». Asimismo, la web también informa de otros contenidos de interés como programas y subvenciones.

En cuanto a la procedencia de las visitas a la web del Cevex, los datos indican que más de 18.000 se han realizado desde otras regiones de España. Pero también destacan las consultas desde el continente americano, siendo Argentina el país extranjero del que más visitas proceden, con más de 2.300 en este periodo.

Cevex en Facebook

Asimismo, Santamaría ha subrayado la relevancia de que Cevex «haya desembarcado en las redes sociales, pues se trata de un medio que puede dinamizar y enriquecer las relaciones con las comunidades de valencianos en el exterior, además de constituir otra plataforma de difusión de la Comunitat fuera de nuestro territorio».

Por ese motivo, en junio de 2010, Cevex abrió otro canal de comunicación a través de la red social Facebook, «que cada vez cuenta con mayor aceptación, especialmente entre los valencianos de menor edad», según ha indicado el director de Participación Ciudadana. De hecho, las estadísticas señalan que los amigos de Cevex son mayoritariamente jóvenes de entre 25 y 34 años que se han ido uniendo progresivamente a este espacio.

Hasta la fecha, las publicaciones de la página habían sido vistas 192.126 veces y habían suscitado más de 900 comentarios. Además, en este periodo el perfil había logrado cerca de 1.400 fans. El Facebook de los Cevex está en constante actualización gracias a las noticias, eventos, fotografías, enlaces, etc. que se publican sobre los valencianos en el exterior.