La Virgen Macarena saldrá en Procesión por las calles de Mar del Plata

El Centro Andaluz prepara ya la Semana Santa

Como viene sucediendo desde hace ya unos años, la Procesión de la Virgen de la Esperanza Macarena partirá de la Plaza Colón, más precisamente al pie del Monumento a Isabel la Católica, alrededor de las 20 horas del Viernes Santo. Luego transitará las calles Bolívar, Entre Ríos, Rivadavia, San Luis y San Martín, llegando alrededor de las 22 a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde será recibida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Juan Albero Puíggari.

La Virgen Macarena transitará las calles de Mar del Plata acompañada de los Penitentes, las Dolorosas, el canto de Saetas y todas las muestras de Fe que hacen de esta procesión una de las más importantes de España.

La 24ª Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata cuenta con el auspicio de la Junta de Andalucía, el Viceconsulado de España en Mar del Plata, la Confederación ibero Americana de Cultura, la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina y se encuentra incluida en el calendario turístico de celebraciones de la ciudad de Mar del Plata como uno de sus acontecimientos más importantes.