La Viceconsejería de Acción Exterior convoca las ayudas para gastos generales de las entidades canarias

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de junio

La Viceonsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha convocado las subvenciones destinadas a colaborar con los gastos generales de funcionamiento de las Entidades Canarias en el Exterior para el año 2012.

El importe total de estas ayudas asciende a 97.862 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de junio. El límite máximo de cada una de las subvencionesa conceder será de 3.000 euros.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2012.

Las entidades que quieran acceder a estas ayudas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Canaria sen el Exterior; no tener pendientes de justificar subvenciones anteriores concedidas por el Comisionado o el Viceconsejero de Acción Exterior, y no tener pendientes de reintegro subvenciones concedidas con anterioridad. Además, las entidades peticionarias declararán que carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos generales de funcionamiento que genera el ejercicio de su actividad.

De esta convocatoria se encuentra excluida la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera entidad canaria con sede en Cuba, para la cual se encuentra prevista en los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, la concesión de una subvención nominada para esta misma finalidad.

La convocatoria fue publidad en el Boletín Oficial de Canarias correspondiente al pasado martes 15 de mayo.