La Universidad Pontificia de Salamanca colaborará con el Parque Industrial de Almirante Brown en la formación de empresarios

Una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios Castellanos y Leoneses (Acyle) en Argentina

García Galindo, Martín Alonso y Hernando manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa.
Las autoridades de Acyle, la Universidad Pontificia de Salamanca y el Parque Industrial de Almirante Brown luego de la firma del convenio.

“Nuestra intención es colaborar en la formación de profesionales y servir de apoyo a las empresas para que puedan cumplir sus objetivos”, explicó Galindo García a Castilla y León Exterior luego de la rúbrica de esta iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios Castellanos y Leoneses (Acyle) en Argentina.
En ese sentido, recalcó que el convenio estipula la realización de prácticas a través del sistema de teleconferencia de la Universidad Pontificia de Salamanca con el fin de “ejercer al máximo la creatividad de nuestros profesores y alumnos y de los responsables y trabajadores de las empresas que forman parte del Parque Industrial de Almirante Brown”.
“Para nosotros -continuó- hay dos ámbitos que son muy significativos: la relación con el mundo empresarial y la internacionalización de nuestras ofertas educativas, por lo que hemos promovido desde hace un tiempo la firma de convenios con diferentes empresas españolas y del resto del mundo ya que estamos convencidos de que una universidad católica como la nuestra debe buscar el bien común e incidir en las instituciones básicas de la sociedad, como lo son las que forman parte del mundo empresarial”.
Siguiendo esa idea, señaló que eligieron colaborar con el Parque Industrial de Almirante Brown “porque está situado en un ámbito de mucho futuro”, aunque aclaró que el cumplimiento de los objetivos previstos en el convenio “dependerá de cada empresa y de los intereses que quieran lograr”.     
A su vez, Sipag subrayó que la firma del acuerdo el pasado miércoles 31 de julio con la Universidad Pontificia de Salamanca “es el primer paso de muchos más que queremos dar en el futuro”, y agradeció a Acyle “por esta oportunidad enorme que nos brinda, ya que significa la capacitación dentro de un marco ético que tenemos que transitar si queremos sostener nuestros negocios y hacerlos más competitivos. Creemos que es primordial el hecho de transitar esta etapa pisando firme y volviendo a los valores que sustentaron a nuestras empresas”.
El Parque Industrial de Almirante Brown reúne a más de 250 empresas especializadas en diversas áreas industriales: “Muchas de ellas, que comenzaron con una estructura y raíz de pyme, han demostrado su valía en los últimos años y han sabido reinventarse para volver a crecer luego de la crisis económica que afectó a Argentina en 2001, llegando en la actualidad a contar con más de 300 trabajadores cada una y con un gran nivel de facturación. Nuestra intención es ordenar ese crecimiento a través de una línea ejecutiva, comunicacional y de formación de calidad, por lo que creemos que la Universidad Pontificia de Salamanca, que es una institución con 800 años de vida, es la mejor opción para lograrlo”.
Por otra parte, expresó su convencimiento de que España superará las dificultades económicas que hoy atraviesa y retomará la senda del crecimiento. “Las crisis son un espacio de oportunidad, y entendemos que los empresarios españoles van a aceptar este escenario de cambio en las reglas de juego para volver a poner en pie su tejido industrial ya que los productos españoles son reconocidos por su calidad en todo el mundo y los hispanoamericanos necesitamos de una España fuerte”, sentenció.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina y secretaria de Acyle en el país austral, Julia Hernando, destacó: “Nuestra obligación no es solamente acompañar a nuestros emigrantes, sino también plantear proyectos de futuro”, por lo que afirmó que la puesta en marcha del convenio representa “un ejemplo concreto del peso que tiene nuestra colectividad en este país y demuestra que vale la pena estar cerca de Castilla y León”.

Consecuencia de la misión comercial que estuvo en Castilla y León hace pocos meses

El presidente de Acyle en Argentina, Pedro Martín Alonso, explicó que la firma del convenio es una consecuencia directa de la misión comercial que visitó Castilla y León hace pocos meses, de la cual formaron parte los responsables de la Unión Industrial y el Parque Industrial de Almirante Brown.
“Realmente estamos muy felices de ser un puente de acercamiento entre los empresarios de Argentina y Castilla y León, ya que una de las metas que perseguimos es la de fomentar el empleo porque entendemos que es el producto que va a ser más necesitado en estos momentos de dificultades económicas”, recalcó.
Siguiendo esa tónica, adelantó que la rama argentina de Acyle ya está trabajando en la organización del viaje a Castilla y León de una misión específica del sector de la automoción que será presidida por Julio Rodríguez.
“Creemos que será una iniciativa muy positiva porque los autopartistas argentinos hoy carecen de la tecnología de punta que existe dentro de ese sector en Castilla y León. Actualmente estamos abocados a la búsqueda de fabricantes argentinos para ponerlos en contacto con sus pares en nuestra región a través de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y favorecer así el desarrollo de las empresas argentinas en Castilla y León y viceversa”, concluyó.