La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata se reunió por el Día de la Virgen de los Desamparados

La Fallera Mayor, la Fallera Mayor Infantil y sus cortes de honor, junto a la Comisión Directiva y socios devotos de la virgen, participaron en una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad argentina

Participantes en la fiesta con la paella.
Ofrenda y oraciones ante la imagen de la Virgen.
La misa se ofició en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata.

El pasado 13 de mayo, la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata (Argentina) festejó con agrado el día de la Virgen de los Desamparados, patrona del Reino de Valencia, conocida entre los valencianos como la Geperudeta (jorobadita, por la forma en que se encuentra su postura inclinada hacia sus hijos brindándoles amparo).
Por tal motivo, la entidad representada por la Fallera Mayor, la Fallera Mayor Infantil y sus cortes de honor, junto a la Comisión Directiva y socios devotos de la virgen, participaron de la misa brindada en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata. Al finalizar la misma, todos los asistentes se dirigieron a la cripta de la mencionada iglesia, donde se rezó la oración y se realizó la tradicional ofrenda floral a la imagen de la virgen que allí descansa y que fue llevada de Valencia hace ya varios años.
Como parte de la celebración, al finalizar la ofrenda, se sirvió una gran paella valenciana al estilo de ‘la horta’ en la sede social de la entidad para todos los socios y falleras. Para romper con el estilo habitual, como bien se menciona, esta vez la paella valenciana contubo los ingredientes típicos de la huerta como son las verduras y legumbres (morrón rojo y verde, tomate, chauchas o judías verdes, arbejas, garbanzos, garrafones, fesols, champiñones) y las carnes blancas (pollo y cerdo). Se reservó el conejo para otra ocasion especial, ya que en Argentina en general no es del agrado de la mayoría de las personas, según explicaron desde la entidad.