La  Unión Regional Valenciana de Mar del Plata presentó a su Fallera Mayor Sonia Zwicker

Organizará del 13 al 26 de marzo la 57ª edición de la Semana Fallera Marplatense, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Las jóvenes reinas de la Unión Regional de Mar del Plata.
El evento congregó a numerosos socios junto a la paella.

En la velada se le dio su merecida despedida a las falleras salientes y se presentó como nueva Fallera Mayor a Sofia Zwicker de 17 años de edad y como Fallera Mayor Infantil a Morena Carrara Oller de 7 años de edad. Asimismo se presentó a la Reina del Fuego, María Luisina Marchetta Domínguez; la Musa de la Poesia, Antonella Bollatti; la Reina del Fuego Infantil, Celeste Melina Damasco Méndez y la Musa de la Poesia Infantil, Cetlali de la Garza.
También se presentó a las integrantes de la Corte de Honor formada por las jóvenes Celeste Villaola, Florencia Gómez, Agustina Biuasucci, Rocío Lencina, Valentina Muliero, Antonela Morales y Milagros Rossi.
Además se sirvió una gran paella para las más de 200 personas que se hicieron presentes, actuando además la cantante marplatense apodada ‘La Pantojita’, Mariela Deanes y el cuerpo de baile valenciano de la entidad, culminando la fiesta con un baile en familia.
El acto contó con numerosos socios y amigos y tuvo el honor de recibir en la fiesta de presentacion al concejal Carlos Aiello, en representación del alcalde, Gustavo Pulti, a miembros del Viceconsulado de España en Mar del Plata y al presidente del Partido Polular de España en Argentina, Fernando López Pereira.
57ª Semana Fallera Marplatense
El domingo 13 de marzo comenzarán los actos organizados por la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata para celebrar su Semana Fallera. En la sede social de Alberti 3354 se realizará el tradicional Concurso Marplatense de Paellas. Allí los paelleros competirán por ver quien prepara el mejor plato de paella, producto estelar de la gastronomía valenciana.
El sábado 19 de marzo en la Plaza Colón de la ciudad (Boulevard Peralta Ramos entre Bolívar y Moreno), se llevará a cabo la ‘Plantà’ del 57 Monumento Fallero realizado por la comisión directiva de la institución.
El domingo día 20 la Fallera Mayor, la Fallera Mayor Infantil y sus respectivas Cortes de Honor junto con miembros de la comisión directiva de la entidad realizarán su tradicional visita al hogar municipal de ancianos, institución apadrinada a la que se le llevarán, como es costumbre, bailes valencianos y exquisitos buñuelos para alegría de los abuelos allí residentes.
El lunes 21 arrancará la 57ª Semana Fallera Marplatense con la lectura del Pregón Fallero por parte de la Fallera Mayor, Sonia Zwicker, y la posteriormente entrega de la Falla a la ciudad de Mar del Plata a manos de su alcalde, Gustavo Pulti.
El 24 de marzo se llevará a cabo un Gran Festival artístico en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata, en donde actuarán el cuerpo de baile valenciano, grupos de baile folclóricos y de distintas colectividades de la ciudad que año tras año participan en los festejos falleros.
La Semana Fallera culminará el día 26 con la visita al vicecónsul honorario de España en Mar del Plata, la entrega de pergamino al intendente municipal, Gustavo Pulti, acreditándolo como Fallero Mayor, y la ofrenda floral al Monumento del General San Martín. Al mediodía se celebrará la misa y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparado, patrona de Valencia, en la Iglesia Catedral, tras la cual se ofrecerá una gran paella de confraternidad a los asistentes en lugar todavía por confirmar. Por la tarde habrá espectáculos artísticos en el palco ubicado en el centro de la Plaza Colón.
Por la noche, y tras a recepción de autoridades, en la que se entonarán los himnos argentino, español y Valenciano, tendrá lugar la Nit del Foc para dar paso al encendido de la traca a manos del alcalde, Gustavo Pulti, y de la Reina del Fuego y con ello la esperada cremà de la Falla tal como ha venido sucediendo en la ciudad de Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 56 años.
En caso de lluvia el día 26, la cremà y los fuegos artificiales se suspenden hasta nuevo aviso.
Por motivos organizativos y económicos que atraviesa la entidad, en esta 57 edición de la Semana Fallera no se realizarán los tradicionales espectáculos artísticos en el escenario que se monta en la Plaza Colón. Así también se informa que la realización del Monumento Fallero estará a cargo de la comisión directiva, no siendo en esta ocasión encargado a artista fallero alguno.
Siguiendo con la actual política económica que esta llevando a cabo la entidad, en el próximo año 2012 se confirma que se realizaran nuevamente los espectáculos artísticos gratuitos en la Plaza Colon en donde participan cientos de artistas marplatenses, así como también se realizara un monumento fallero de la dimensiones y características que tiene acostumbrada la Institución.