La Unión Regional de Mar del Plata celebra su 57º Fiesta Fallera

Realizó la plantá de la falla, el concurso de paellas, visitó el hogar de ancianos y entregó una réplica del monumento a Gustavo Pulti

Gustavo Pulti con las falleras mayores de la Unión Regional de Mar del Plata.
La Unión Regional de Mar del Plata visitó el Hogar Municipal de Ancianos.
El monumento fallero de la Unión Regional.
Celebración de la mini falla en el barrio del Gaucho.

El pasado 13 de marzo, la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata dio continuidad a su programa de festejos con la organización en su sede de su tradicional concurso de paellas. 

En esta edición los paelleros participantes fueron: Francisca Lovera Rojas, Javier Hernández, Esther Ángel Camarena, Francisco Martínez Ferriz, German Ouvrard y Silvina Leoz. Al finalizar la cocción de las paellas, el jurado, compuesto por Jose Manuel Torres, Josefina Arnau Licer, Laura Gorriz, Pascual Scaramuzzino y Jose Marcos, inició la degustación de cada una de ellas dando como ganador a German Ouvrard, quien fue aclamado por el público asistente. Se le hará entrega del premio el próximo 26 de marzo en el Centro de Castilla y León, en el que se servirá la Paella de Confraternidad.

El programa de fiestas de este centro valenciano prosiguió los días 18 y 19 con la plantà de la Falla en la Plaza Colón de la ciudad. El domingo 20 de marzo la Fallera Mayor, la Fallera Mayor Infantil y sus respectivas Cortes de Honor y la Comisión Directiva de la entidad visitaron el hogar municipal de ancianos. Institución apadrinada a la que se le llevaran como es costumbre bailes valencianos y exquisitos buñuelos para alegría de los abuelos allí residentes.

El pasado lunes 21 tuvo lugar la lectura del Pregón Fallero por parte de la Fallera Mayor y posteriormente se hizo entrega de la Falla a la ciudad de Mar del Plata a manos de su alcalde, Gustavo Pulti.

El jueves 24 se llevará a cabo un Gran Festival artístico en el Teatro Colon de la ciudad de Mar del Plata, en donde actuarán el Cuerpo de Baile Valenciano, grupos de baile folclóricos y de distintas colectividades de la ciudad que año tras año participan en los festejos falleros.
El sábado 26 de marzo, culminará la Semana Fallera con la visita al vicecónsul honorario de España en Mar del Plata, la entrega del Pergamino al alcalde, Gustavo Pulti acreditándolo como Fallero Mayor; la ofrenda floral al monumento del General San Martín; misa y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados Patrona del Reino de Valencia a realizarse en la Iglesia Catedral; gran paella de confraternidad a relizarse en el Centro de Castilla y Leon; espectáculos artísticos en el palco ubicado en el centro de la Plaza Colón. A la noche y tras la recepción de las autoridades y la entonación de los Himnos Nacional Argentino, Nacional Español y Regional Valenciano, tendrá lugar la ‘Nit de Foc’ y el encendido de la Traca a manos del alcalde, Gustavo Pulti y de la Reina del Fuego y Cremà de la Falla tal como ha venido sucediendo en la ciudad de Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 56 años.

Mini fallas en los barrios

Tal como en años anteriores, este año, las “mini cremá” se realizarán a partir de la hora 19, y el cronograma es el siguiente: el día 22 de marzo se llevó a cabo en el barrio El Gaucho, y el lugar elegido es la Plaza Martín Fierro (Calle Heguilor Entre Ayolas e Irala); el día 23 de marzo en el barrio San Cayetano, más precisamente en la Plaza Bernardo de Monteagudo (Calle Nasser entre Bolívar y Moreno); y el día 25 de marzo en el barrio Cerrito San Salvador, en la Plaza Niños de América Latina (Calle Marcelo T. de Alvear y Arana y Goíri).