La Unión Orensana de La Habana premia al corresponsal de España Exterior

Por la labor de difusión de la vida asociativa de la entidad

Entrega de los reconocimientos.

Con la asistencia de los miembros de su Junta Directiva y más de 300 asociados, el Centro Unión Orensana de La Habana celebró su primera Junta General del año en el Salón ‘Antonio Gades’, sede del Ballet Español de Cuba en el antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.

Una vez leídas y aprobadas las actas de la Secretaría General, de Tesorería, así como el informe que rindió el presidente social,  Roberto Ogando Zas, fueron entregados los Reconocimientos ‘Honor a quien honor merece’ a un grupo de personalidades y entidades que se han destacado por su trabajo en favor de la sociedad orensana. Los premiados fueron el corresponsal de España Exterior, Manuel Barros; José ‘Pepe’ Rodríguez, director del programa ‘Aires de España’ de Radio Progreso; los periodistas Rolando Aniceto y María Victoria Pardo de ‘Habana Radio’, emisora de la Oficina del Historiador de la Ciudad; Cecilio Curbelo, periodista de Radio Rebelde, y también el conocido locutor y Premio Nacional de la TV cubana, Edel Morales.

Asimismo, fueron reconocidos durante el encuentro el director del Gran Teatro de la Habana (GTH), Leonardo Tur; el director del Ballet Español de Cuba, Eduardo Veitía; Alberto Alvariño, del MINJUS, y las sociedades gallegas ‘Hijos de Lorenzana’ e ‘Hijos del Ayuntamiento de Cospeito’. En nombre de los galardonados hicieron uso de la palabra Edel Morales y Eduardo Veitía.

Aprovechando el marco del encuentro también fueron reconocidos por el colectivo los directivos más destacados durante el período analizado: Felipe Cid Domínguez, vicepresidente; Adolfo A. Lozano, secretario general; Luís González, tesorero; Marina P. García, vocal de Arte y Cultura; Anabel García, presidenta de la Sección Juvenil; Marlene de la Rosa, directora del Cuerpo de Baile; Juan L. López Ayra, presidente de la Sección de Deportes, y el vocal Manuel Ogando Zas.

Los asociados más destacados durante el pasado año fueron Elida Pereira, José A. Espinosa, Práxedes Pérez y Manuel Fernández.

El asociado y poeta Manuel Álvarez recitó una poesía de su inspiración, dedicada al Héroe Nacional José Martí en el 159º aniversario de su nacimiento. En un ambiente de confraternidad transcurrió toda la sesión ordinaria de la Junta General de Asociados del Centro Unión Orensana de La Habana y, una vez finalizado el encuentro, todos disfrutaron del tradicional  ágape.